top of page

Sóftbol colombiano es finalista y va por la dorada bolivariana


La hinchada vallenata bateó de jonrón y se unió a la celebración de Colombia, luego de la clasificación cafetera a la final del sóftbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, choque disputado en el diamante del Dorismel Pacheco Fontalvo.


Fue necesario el extraining para que la tricolor saliera airosa ante Perú 8-5, luego de una reacción inca, que en el séptimo episodio igualó las acciones en cinco carreras, lo que permitió el alargue en el juego.


Con la fuerte ofensiva, comandada por María Fori y Sofía Reyes, Colombia tomó ventaja 5-0 aprovechando los errores peruanos, lo que permitió la ventaja gestada en los primeros cuatro ining.


Perú comenzó a reaccionar y aprovechó el desgaste de la lanzadora Darlis Perez, quien a la postre fue relevada y ahí comenzó el descuento y posterior empate de los incas, con el que terminaron los siete episodios reglamentarios.

Sin embargo, en el octavo, un imparable de Maira Espitaleta, con hombre en segunda y tercera, significó la ventaja local, 7-5. Posteriormente, la misma Espitaleta anotaría la octava entrada para Colombia.



A primera hora, República Dominicana derrotó 7-0 a Venezuela y jugará este jueves 30 de junio ante Perú. El ganador disputará la medalla de oro ante Colombia, desde las 6:00 de la tarde.




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page