top of page

SELECCIÓN DEL COLEGIO LOPERENA GARUPAL REPRESENTARÁ AL BALONCESTO DE LA REGIÓN EN LA FASE FINAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS


La selección de baloncesto masculina categoría prejuvenil del colegio Loperena Garupal de Valledupar representará a la Región Caribe en la fase final de los Juegos Intercolegiados que se disputará en la capital del Cesar del 26 de mayo al 6 de junio. Serán

9 niños entre los 13 y 14 años los que competirán en las justas deportivas.

La disciplina de baloncesto se llevará a cabo en el coliseo de esta disciplina ubicado en el complejo deportivo de alto rendimiento La Gota Fría, el cual fue uno de los legados que dejó la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

“Los muchachos vienen de ser dos veces subcampeones federados nacionales, en el torneo nacional interligas año 2022 y 2023. Gracias a esas participaciones los gobiernos municipal y departamental están confiados y nos han brindado todo el respaldo necesario para luchar por ese título. Estamos preparados y dispuestos a pelear por el título nacional escolar y tener la oportunidad de representar a Colombia en los Juegos Escolares Suramericanos”. Expresó Biunis Moscote, entrenadora del quinteto vallenato.

Jorman Bernard Chinchilla, Fabián Valderrama Prada, Emmanuel Díaz Cuadrado, Andrés Polo Pineda, Carlos Valle Castro, Sebastián Moreno Solórzano, Aníbal Benítez Fontalvo, Allen Jafet Pérez Ayala y Mateo Quiroz Moscote conforman la selección del colegio Loperena Garupal que jugará en Valledupar la fase final del certamen escolar.

“Desde la alcaldía municipal a través de Inder estamos contentos y orgullosos por esta

representación nacional que vamos a tener por parte de los muchachos del colegio Loperena Garupal que nos van a dar el privilegio de apoyarlos y respaldarlos en estos Juegos Intercolegiados”. Dijo Alinson González Escorcia, Director del Instituto de Deportes, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar.

La fase final de los Juegos Intercolegiados en Valledupar albergarán a más de 1.600 personas entre deportistas, entrenadores y delegados.




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page