top of page
  • Indupal

“VALLEDUPAR ES UN MODELO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLOMBIA”: MINDEPORTES



Impactar a más de 3.000 personas en el municipio de Valledupar y ampliar su cobertura institucional a 70 puntos de actividad física, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, se convirtió en un modelo en la implementación de sus políticas de promoción del mismo.


En su reciente visita a la capital del Cesar, Antonio Calderón, delegado del Ministerio del Deporte, resaltó la labor de fomento y promoción de esta iniciativa, que busca incentivar la implementación de la actividad física como estrategia para contribuir a una mejor calidad de vida y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


“Muy contentos de estar en Valledupar, llegamos con la firme intención de mirar la ejecución del programa y su proceso de desarrollo en los diferentes puntos. Nos llevamos una excelente impresión, la misma que tenemos desde el 2020, un programa fortalecido a nivel nacional y reconociendo las siete nominaciones que tuvieron el año pasado. Toda esa radiografía nos permite identificar la buena gestión que se adelanta y nosotros desde el Ministerio del Deporte estamos muy motivados en seguir fortaleciendo este proceso que para nosotros es un modelo. Es admirable que Indupal le haya apostado al aumento de los monitores y número de puntos de actividad física, lo que demuestra los resultados positivos y los excelentes indicadores que arroja esta iniciativa en Valledupar. Los convenios que hemos suscrito entran a fortalecer todo el funcionamiento de promoción y la naturaleza de todo el programa”, aseguró el representante del Ministerio del Deporte.


En ese mismo contexto, Maryuris Galán, Gestora del programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludable de la capital del Cesar, aseguró que “contar con el apoyo del Ministerio del Deporte es muy significativo para la promoción de una mejor calidad de vida. Este año ampliamos a 70 los grupos regulares y no regulares y aumentamos el número de monitores, lo que refleja la aceptación que tiene nuestra propuesta de actividad física, traducida en mayores espacios para la empleabilidad. Importante el compromiso que existe por parte de nuestro alcalde Mello Castro y del director de Indupal Jailer Pérez García, como parte esencial para que el programa sean un éxito institucional”.




79 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page