top of page

CINCO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VALLEDUPAR CLASIFICARON A FASE REGIONAL DE LOS INTERCOLEGIADOS


La fiesta del deporte escolar se tomó a Valledupar con la realización de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2022, en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, disputada en diferentes escenarios de la capital del Cesar.


En la disciplina de baloncesto, categoría prejuvenil masculina, el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo (Valledupar) fue el campeón al derrotar 45-23 al Colegio León Valencia del municipio de Aguachica, mientras que en juvenil masculino El Carmelo (Valledupar) levantó el trofeo del título. Otros campeones: Institución Educativa José Guillermo Castro (La Jagua de Ibirico) en prejuvenil femenino y Guillermo León Valencia (Aguachica) en juvenil femenino.



Instpecam también celebró en el fútbol prejuvenil masculino al imponerse 6-1 al colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico. En esta misma disciplina, la Institución Educativo Técnico Upar, en la categoría juvenil masculina, conquistó el máximo trofeo al vencer 2-0 al Colegio José Guillermo Castro con anotaciones de Ruber Martínez y Andrés Medina. La Institución Educativa Trujillanos (Becerril) y la Institución Educativa Integrado Montelíbano (El Copey) fueron los campeones en prejuvenil femenino y Juvenil femenino, respectivamente.


El Colegio Nacional Loperena Central también sacó la cara por Valledupar al conseguir el título en voleibol prejuvenil femenino, al imponerse 3-0 en el choque definitivo sobre la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de La Jagua de Ibirico. Otros campeones: I.E Laureano Gómez (Aguachica) prejuvenil femenino; I.E Rosa Jaime Barrera (Pailitas) juvenil femenino, además de la I.E Cerveleón Padilla (Chimichagua).



En la misma fase departamental, la I.E Ángela Marías Suárez de Becerril, en la categoría juvenil femenino y la I.E Magola Hernández de Pueblo Bello, juvenil masculino, se proclamaron campeones en la disciplina de fútbol de salón, mientras que en fútbol sala, los máximos reconocimientos fueron para la I.E San José (Chimichagua) y la I.E Magola Hernández de Pueblo Bello.


Sobre el éxito de las justas intercolegiadas, en su fase departamental, el director del Instituto de Deportes de Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García, reconoció que “cada vez nos convencemos más que el deporte formativo es importante en el crecimiento integral de la persona, felicitamos a las cinco instituciones educativas que clasificaron a la fase regional, también a las que llegaron de varios municipios del departamento del Cesar en donde apreciamos cantidades de talentos en cada una de las disciplinas”.


La fase regional de los Juegos Intercolegiados está proyectada para realizarse en Santa Marta, entre el 6 y 8 de octubre próximo.




67 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page