top of page
  • Indupal

COPA CESAR DE DOWNHILL, UN RETO POR LAS ALTURAS


En un verdadero desafío por las alturas se convirtió la Copa Cesar de Downhill, disputa este domingo en el Cerro Santo Ecce Homo de Valledupar.


El certamen sobre ruedas, realizado sobre una pista 2.5 kilómetros, con un terreno de alta dificultad y rocoso, fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal y la Liga de Ciclismo del Cesar.


En medio de grandes faenas, propias de un deporte con alto grado de peligrosidad, deportistas de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña y Río de Oro, en las categorías novatos, rígido y elite, asumieron el reto de desafiar la naturaleza, anclada en el cerro Santo Ecce Homo, un lugar emblemático de la capital del Cesar apto para este tipo de competencias.


Sólo los más ágiles y veloces subieron a podio de ganadores, quienes cronometraron los mejores registros, en una prueba en la que participaron más de medio centenar de corredores.

El director de Indupal Jailer Pérez García reconoció que "nos sentimos complacidos por el éxito que tuvo esta competencia, desde la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Mello Castro González continuaremos fortaleciendo las políticas integrales de recreación y deporte, porque el compromiso cada vez es mayor, felicito a cada uno de los ganadores de la Copa Cesar de Downhill porque demostraron esas virtudes en un deporte que viene creciendo y tiene muchos talentos en Valledupar".


En ese mismo contexto, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez aseguró que "estos deportistas serán la base de la selección Cesar que afrontará futuras competencias nacionales. Celebramos el éxito que tuvimos en esta prueba, demostrando una vez más que el downhill de Valledupar y el Cesar van en ascenso".


LOS GANADORES


CATEGORÍA ELITE

1. Jorge Pérez (Valledupar)

2. Sebastián Marriaga


CATEGORÍA RÍGIDOS

1. Sergio Vásquez (Valledupar)

2. Einar Mora (Valledupar)


CATEGORIA ÉLITE

1. Álex Sarmiento (Valledupar)

2. Daniel Ortiz (Valledupar)




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page